ECHEMOS A ANDAR
Loading...

martes, 26 de junio de 2012

GARAIO 2ª PARTE

No hace mucho tiempo, con la A.D.Toloño se hizo una salida fotográfica al parque de Garaio, en Alava.
En aquella ocasión solo hicimos parte del recorrido por falta de tiempo, pues nos parábamos cada veinte metros a disparar nuestras cámaras, ya que el sitio es espectacular.
En esta otra ocasión, rescaté del olvido a mi vieja bicicleta y, cámara en ristre, me fui otra vez para allá a completar la vuelta al embalse.
Esta vez comencé desde el aparcamiento de la entrada al parque siguiendo los indicadores de la ruta verde del embalse. A la izquierda según escupes.
 Casi nada mas salir te encuentras con una zona boscosa y salvaje surcada por largas pasarelas, con túneles naturales de vegetación que te dejan con la boca abierta





 Enormes y espectaculares estas pasarelas


 Paradita a fotografiar la flora


 Y vuelta al tablao ¡¡ OLÉ...!!



 El entorno es maravilloso, pero hay que tener mucho cuidado con dos cosas:
Primera: La zona es muy húmeda, calurosa y con mucha vegetación. Por lo que es necesario llevar repelente para mosquitos, ya que si no, te comen vivo ( tengo pruebas )
Segunda: Si vas en bici no te distraigas demasiado con el paisaje al pasar por las pasarelas,  si no,  puedes ver la vegetación.... Demasiado de cerca



 Observatorios camuflados para ver la fauna acuática

 Justo después de este observatorio hay un cruce. Por la derecha sigue la ruta del embalse, pero a la izquierda, casi a tiro de piedra (500 m ), se encuentra el parque ornitológico de Mendixur

 Yo me quedé en la entrada. Lo dejaremos para otro dia, aunque tiene una pinta coj....


 Por fin se deja ver el agua y toda su flora y fauna











 Pequeño dique que hace de puente entre el embalse y una pequeña porción de este




 Cruzar este dique también tiene su encanto



 Mi vieja burra. Que maja, como tira todavía, con los años que tiene






 pareja de fochas en su nidito de amollll



  Esto ya os sonará de la otra vez¿no?

 A partir de aquí es el mismo recorrido que hicimos la otra vez ( ver salida a garaio en este blog). Aunque en el puente yo me desvié a la izda, o mejor dicho no crucé el puente e hice una pequeña incursión con direción al barrio-pueblo de Gamboa


 GAMBOA

 Una gran manada de caballos que se estaba aliviando del intenso calor de ese dia
Seguí un poco mas allá, pero cuando vi un indicador en el que ponía Vitoria a9km y ser la una y media del mediodía, decidí dar la vuelta en dirección a la playa y dejar esta otra ruta para hacerla otro dia.
En resumen; Una mañana preciosa con preciosas sorpresas en el recorrido que sin embargo, en bicicleta es un paseo cómodo,practicamente llano, salvo algun amable repecho.